Canales Lara, Miguel

Dificultades para la aplicación de la salida pedagógica y el uso de la educación patrimonial en clases de formación ciudadana en el nivel de cuarto año básico Miguel Canales Lara, Erika Cornejo Soto, Jenny Moraga Fuentes, Fabiola Sureda Garrido ; profesor guía Andrés Parada Olivares. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 103 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

La presente investigación responde a la necesidad de abordar la enseñanza la formación ciudadana en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica, interactiva y que sea significativa para el estudiante, utilizando como recurso esencial el Patrimonio Histórico Cultural Local, para ello es importante rescatar el valor que le dan tanto el alumnado como el profesorado a este recurso pedagógico como medio didáctico, y dilucidar si está siendo utilizado en la enseñanza del área de Historia ,Geografía y Ciencias Sociales.


Historia--Enseñanza
Patrimonio cultural
Didáctica
Estrategias de aprendizaje