Bustamante Molina, Juan Eduardo

Habilidades socioemocionales, conductas prosociales online y ciberacoso en una muestra de estudiantes de educación superior en Chile Juan Carvajal Molina, Fabián Véliz Ogas ; profesor guía Rodrigo Rojas-Andrade. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 16 páginas.

Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.

Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Las distintas investigaciones sobre el ciberacoso y su impacto en la actualidad han fijado su mirada sobre la forma en que se desarrolla en distintos ámbitos, ya sea, desde la conectividad, la victimización, sus efectos negativos en la población. Esta investigación tiene como propósito examinar las correlaciones entre las habilidades socioemocionales, las conductas prosociales online y la perpetración del ciberacoso en una muestra de estudiantes de educación superior en Chile. Un total de 211 estudiantes universitarios se ofrecieron como voluntarios para contestar de forma anónima una batería de instrumentos administrado a través de internet. Los resultados indican que existen correlaciones entre las habilidades socioemocionales y las conductas de prosocialidad online, como a su vez, las conductas de perpetración de ciberacoso y las conductas de prosocialidad online.


Ciberbullying
Habilidades sociales en niños
Desarrollo emocional

Ciberacoso Prosocialidad online Conducta prosocial