Suárez Briner, Marcela

Significados atribuidos al burnout en monoparentalidad masculina en contexto de pandemia Covid-19 Marcela Suárez Briner ; profesora guía Catalina Ramírez Pino. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 39 páginas.

Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.

Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación se orienta a conocer los significados atribuidos al Burnout parental masculino, en hombres en familias monoparentales a cargo de la crianza de niños y niñas de Educación Básica en la Región Metropolitana, en contexto de COVID-19. A través de la caracterización de hombres en familias monoparentales a cargo de la crianza de niños y niñas de Educación Básica en la Región Metropolitana, en contexto de COVID- 19, la descripción de las prácticas cotidianas en familias monoparentales y la identificación de asociaciones entre Burnout y prácticas cotidianas que observan en las familias monoparentales masculinas. En este estudio se identificaron asociaciones positivas entre Burnout y prácticas cotidianas, por tanto, es concluyente en este estudio, que el contexto pandémico colocó a los padres en mayor riesgo de agotamiento, ya que tuvieron dificultades para dedicar tiempo a sí mismos y encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades personales, profesionales y parentales.



Hombres
Crianza de niños
Educación básica
COVID-19 (Enfermedad)--Aspectos psicológicos
Fatiga mental
Agotamiento profesional


Región Metropolitana de Santiago (Chile)

Burnout parental masculino Familias monoparentales