TY - DATA AU - Alegría Loyola, Fernando AU - Figueroa, Rocío AU - Ramírez Pino, Catalina TI - Síndrome de Down: un análisis fenomenológico de sus discursos para las posibilidades de una educación sexual integral PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Sexo KW - Educación sexual KW - Adolescencia KW - Síndrome de Down N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a; Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este proyecto de investigación cualitativo, se desarrollará desde un enfoque fenomenológico, permitiendo adentrarse en la interiorización de adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su educación sexual. A pesar de que, Chile es uno de los países con más prevalencia de este síndrome, no ha logrado impulsar avances respecto al cumplimiento de derecho de una sexualidad libre, segura y autónoma. Siendo los principales factores el desarrollo ineficaz de la educación sexual y la vulneración de derechos sexuales de personas en situación de discapacidad. Desde esta visión, nos interesa abordar los discursos que tiene los adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su propia educación sexual, sumado a las proyecciones futuras en torno a la reproducción y vida afectiva UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6920 ER -