Albornoz Rojas, Gabriela

Propuesta didáctica crítica interdisciplinaria para el aprendizaje de habilidades de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de Lengua y Literatura en segundo medio, en contextos de educación rural Patricio Alarcón Carvacho, Gabriel Bórquez Yáñez, Muriel Zamorano Trujillo ; profesor guía Ximena Figueroa Flores. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 41 páginas.

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Filosofía.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En el presente trabajo se propone una unidad didáctica interdisciplinaria entre las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. La propuesta que se plantea tiene como eje central la creación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consideren, primero, diferentes habilidades o ejes trabajados en ambas asignaturas y, en segundo lugar, el contexto espacial, social y cultural específico de la educación rural en el territorio del Estado chileno. Con esta propuesta pedagógica buscamos generar un insumo didáctico que pueda ser utilizado en diferentes zonas y contextos no urbanos, que al considerar las particularidades identitarias, geográficas, sociales y económicas de estos espacios permiten un aprendizaje significativo por parte de las y los estudiantes, considerando su entorno próximo y sus múltiples características como fuente primordial de recursos de aprendizaje que se pueden trabajar.


Didáctica
Educación rural --Chile
Cultura popular