TY - DATA AU - Albornoz Rojas, Gabriela AU - Figueroa Flores, Ximena AU - Bórquez Yáñez, Gabriel AU - Zamorano Trujillo, Muriel TI - Propuesta didáctica crítica interdisciplinaria para el aprendizaje de habilidades de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de Lengua y Literatura en segundo medio, en contextos de educación rural PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Didáctica KW - Educación rural KW - Chile KW - Cultura popular N1 - Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Filosofía; Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En el presente trabajo se propone una unidad didáctica interdisciplinaria entre las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. La propuesta que se plantea tiene como eje central la creación de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consideren, primero, diferentes habilidades o ejes trabajados en ambas asignaturas y, en segundo lugar, el contexto espacial, social y cultural específico de la educación rural en el territorio del Estado chileno. Con esta propuesta pedagógica buscamos generar un insumo didáctico que pueda ser utilizado en diferentes zonas y contextos no urbanos, que al considerar las particularidades identitarias, geográficas, sociales y económicas de estos espacios permiten un aprendizaje significativo por parte de las y los estudiantes, considerando su entorno próximo y sus múltiples características como fuente primordial de recursos de aprendizaje que se pueden trabajar UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6726 ER -