La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa : afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista
Paulina Barramuño Pérez, Beatriz Salvo de Oliveira,Valentina Yáñez Orellana ; profesora guía Ximena Figueroa.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
- 50 páginas.
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Matemáticas.
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el contexto de crisis sanitaria por COVID-19, la reciente irrupción de la educación virtual ha acentuado las desigualdades del sistema educativo chileno. Por ello, el presente artículo profundiza respecto a las interacciones afectivas que se generan entre educadorx y educandx en un escenario mediado por los soportes tecnológicos. Todo aquello desde una mirada pedagógica feminista, concebida como punto inflexión ante las lógicas de poder verticales y jerárquicas propias del modelo capitalista. Con esa finalidad, la investigación observa y analiza clases virtuales para determinar el uso del medio tecnológico y las interacciones afectivas como elementos que no son neutros, pues ofrecen dentro de un contexto de incertidumbre, la oportunidad para generar una educación democrática, transformadora y feminista.
Educación a distancia--Chile Prácticas de la enseñanza Tecnología de la información --Enseñanza