TY - DATA AU - Barramuño Pérez, Paulina Andrea AU - Figueroa Flores, Ximena AU - Salvo De Oliveira, Beatriz Amanda AU - Yáñez Orellana, Valentina Mercedes TI - La relación entre educadorx-educandx en el contexto de virtualidad educativa : : afectos y prácticas pedagógicas desde una mirada feminista PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación a distancia KW - Chile KW - Prácticas de la enseñanza KW - Tecnología de la información KW - Enseñanza N1 - Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Matemáticas; Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En el contexto de crisis sanitaria por COVID-19, la reciente irrupción de la educación virtual ha acentuado las desigualdades del sistema educativo chileno. Por ello, el presente artículo profundiza respecto a las interacciones afectivas que se generan entre educadorx y educandx en un escenario mediado por los soportes tecnológicos. Todo aquello desde una mirada pedagógica feminista, concebida como punto inflexión ante las lógicas de poder verticales y jerárquicas propias del modelo capitalista. Con esa finalidad, la investigación observa y analiza clases virtuales para determinar el uso del medio tecnológico y las interacciones afectivas como elementos que no son neutros, pues ofrecen dentro de un contexto de incertidumbre, la oportunidad para generar una educación democrática, transformadora y feminista. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6735 ER -