TY - DATA AU - Calderón Leal, Damaris AU - González Bustos, Catalina AU - Retuerto Mendaña, Iria TI - El trabajo del movimiento y el relato a través del Teatro Inclusivo PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Niños con discapacidad KW - Educación KW - Chile KW - Educación inclusiva KW - Emociones y cognición KW - Educación afectiva KW - Teatro KW - Enseñanza KW - Yoga infantil KW - Pedagogía teatral N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al Título de Profesor/a Especialista en Teatro ; Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El Teatro inclusivo en Chile, y siguiendo la reforma educativa para las artes, ofrece un nuevo formato que incluye elementos fundamentales en el desempeño de la educación y en el área afectiva, pasando de la expresión a la creatividad y el juego. Así, en estas distintas metodologías de aproximación a la infancia: Yoga y Pedagogía Teatral, desde una mirada inclusiva que contemple a los niños y niñas con necesidades especiales, aparecen fundamentalmente dos elementos que se vuelven relevante en el trabajo: la importancia del movimiento y la importancia del relato en el uso del teatro como herramienta inclusiva. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6793 ER -