Danza en pandemia : una experiencia de implementación de clases de improvisación en modalidad virtual
Javiera Durán Zúñiga ; Diego García Délano, profesor guía.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
- 55 páginas.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Este informe final se presenta como una retrospectiva del camino recorrido durante este período. Si bien parto con mi llegada al programa y cómo fui incorporando los aprendizajes, el proceso vivido se ve permeado en un momento por el estallido social y posteriormente totalmente condicionado por el COVID-19. Todas las vivencias personales y sociales acontecidas durante este ciclo se sucedieron de manera muy sincrónica con los temas abordados a lo largo del Magister, otorgándole sentido a cada nueva instancia de aprendizaje. Ante todo, este informe da cuenta de las transformaciones en las miradas, en las prácticas, en la manera de concebir el arte y la educación, en contexto de pandemia. Expongo y analizo dicha investigación basada en una experiencia pedagógica en mi rol de profesora de Improvisación, desarrollada con estudiantes principiantes que deseaban tomar el Curso Introducción a la Danza impartido por el Centro de Danza Espiral. Además de iniciar un proceso formativo, las estudiantes esperaban con este curso poder prepararse para la prueba especial de admisión a la carrera de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Esta experiencia pedagógica se llevó a cabo debido a la pandemia, en modalidad online.