TY - DATA AU - Jil Reyes, Juan Pablo AU - García Núñez, Rodrigo TI - E-commerce en tiempos de cambio cuando la experiencia de compra define la viabilidad del modelo PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Comercio electrónico KW - Consumidores KW - Actitudes KW - Experiencia de compra KW - Comportamiento del consumidor KW - Postventa N1 - Reportaje para optar al título de Periodista y al grado de Licenciado/a en Comunicación Social; Reportaje (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El comercio electrónico en Chile ha crecido de modo significativo desde iniciada la pandemia, fomentado sin duda por el encierro y el cierre de las tiendas físicas, las proyecciones económicas, así como el comportamiento del consumidor, quién se dice ya se acostumbró a este tipo de comercio indican que seguirá en aumento en los próximos años. Este reportaje propone que, si bien es cierto, los factores anteriormente mencionados y utilizados para medir el alza futura de esta forma de consumo son necesarios para una correcta visualización del posible crecimiento, lamentablemente dejan fuera de la ecuación la experiencia del cliente -ese conjunto de percepciones, emociones y sentimientos, de un cliente después de interactuar con el sistema de compra de una determinada empresa- y el cómo esta podría frenar el desarrollo al no existir conciencia de su importancia por parte de las empresas, del cómo afecta la venta, y de la fuga de clientes que una mala experiencia provoca día a día ER -