Leyton Pindal, Sergio

Hacia un sincretismo educativo Sergio Leyton Pindal ; profesor guía Diego García Délano. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. - 101 páginas.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Buscar transformar la sociedad es un desafío tremendo y en muchas ocasiones creemos que lo más justo es entregar, mediante la exigencia, todas las herramientas, contenidos, a los y las estudiantes para que cada una y uno de ellos y ellas se desarrollen en su plenitud. Este supuesto nos auto-convence y auto-complace que todo lo realizado en nuestra labor pedagógica es un acto de amor, correcto y asertivo, cuando en la realidad suele pasar lo contrario, es un acto doloroso, injusto y descontextualizado, es decir: ellos y ellas amplían sus miradas, abren sus mundos, tienen diversos caminos; en cambio nosotros y nosotras, quizás, inconscientemente limitamos, encasillamos e imponemos una verdad que solo en nuestra adultez colonizada existe y que, o reproducimos o transformamos.


Liderazgo educacional
Autorrealización (Psicología)

Autoetnografía