TY - DATA AU - Olave Cabrera, Mauricio Antonio AU - Ravanal Moreno, Eduardo AU - Espinoza Catalán, Benjamín Andrés AU - Nalda Reyes, Francisco Javier AU - Álvarez Farías, Ignacio TI - Conocimiento didáctico del contenido de la práctica instrumental: el caso de un profesor principiante y otro experimentado PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Flauta KW - Música KW - Enseñanza básica KW - Investigaciones KW - Chile N1 - Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Esta investigación explora el Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la enseñanza de la flauta dulce de dos profesores en formación, uno experimentado que cuenta con varios años de experiencia trabajando como docente, y otro novel cuya experiencia está dada sólo por sus prácticas profesionales. Para acceder a este conocimiento se analizaron las respuestas dadas por ambos docentes a formularios de representación del contenido relacionados a tres ideas sobre la práctica instrumental: Técnica de la Flauta Dulce, Ritmo e Identificación de las Notas Musicales en la Flauta Dulce. A partir de los resultados obtenidos se construyeron mapas que dan cuenta que, a pesar de su poca experiencia, el profesor novel cuenta con un CDC cuyos componentes están altamente relacionados entre sí, en contraste con el profesor experimentado, quien muestra una mayor desconexión entre los componentes de su CDC. Esto nos permite concluir que el Conocimiento Didáctico del Contenido es personal, dependiendo en gran medida de la formación inicial y experiencia de cada docente. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6974 ER -