TY - DATA AU - Alvarado Retamal, Francisca AU - Morán O'Ryan, Verónica AU - Campillay Llanos, Marisol TI - Vinculaciones del pensamiento crítico en la pedagogía de la danza PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Danza KW - Enseñanza KW - Pensamiento crítico N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza; Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación surge de la intención de reconocer los elementos del pensamiento crítico presentes en la pedagogía de la danza, para significar los beneficios no solo físicos que tiene la danza como herramienta pedagógica, sino también sus beneficios cognitivos y sociales, esperando que en lo posible esto sirva para valorar la danza más allá de su valor estético y que esta pueda plantearse en el currículum escolar de jóvenes y niños más que como un taller optativo ER -