Díaz Herrera, Mabel

Proyecto educativo Escuela Amaranta : la educación no-formal como espacio inclusivo de las infancias y adolescencias trans Mabel Díaz, Camila Díaz López ; profesora guía Paulina Herrera. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. - 38 páginas.

Artículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.

Artículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación indaga la propuesta educativa que aplica la Escuela Amaranta para desarrollar la inclusión de la infancia y adolescencia trans en la educación, teniendo en cuenta las diferentes voces de la comunidad educativa. Adquiere relevancia considerando que entregan un espacio seguro para la educación de les niñes, abre la posibilidad a la creación de nuevos espacios que contemplen la inclusión de diversidades de género, permitiendo la visibilización y reflexión en torno a la temática trans. Esta propuesta educativa surge como respuesta frente a las dificultades que principalmente les estudiantes han vivenciado en la educación formal, en donde se les excluye, margina y no se respeta su identidad. La metodología que se aplica es de tipo cualitativa, fenomenológica y exploratoria, a través de una entrevista abierta a quienes participan de la comunidad educativa.



Niños transgénero
Inclusión educativa