Educación superior y pueblos indígenas en América Latina : contextos y experiencias Daniel Mato coordinador. - Sáenz Peña, Provincia de Buenos Aires : EDUNTREF, 2015. - 250 páginas.

Este libro ofrece un panorama abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estos estudios, realizados por un grupo de profesionales indígenas e investigadores posdoctorales, son versiones significativamente ampliadas de las ponencias presentadas en el Coloquio y Taller: Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, Experiencias y Desafíos.

9789871889570


Educación superior
Pueblos indígenas --América Latina
Educación multicultural
Educación inclusiva
Multiculturalismo
Democracia

378.98 / ED24