Barahona Ferrada, Valentina

La práctica del docente de danza Problemáticas y desafíos de la práctica pedagógica de bailarines docentes en colegios de Santiago de Chile frente a los planes y programas propuestos por el Ministerio de Educación Valentina Barahona Ferrada ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 186 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Al hablar de arte en nuestro país se despliega un abanico de posibilidades desde donde se comprende y se concibe. Desde los contextos sociales podemos observar cómo se desarrolla y desde qué perspectiva y con qué fin se utiliza esta herramienta en la vida de las personas, comunidades y sociedades. Para esta investigación, el arte se concibe desde las artes escénicas, específicamente desde la danza chilena, no solo desde el lugar para profesionales de la danza, sino que ampliando el alcance y su inserción que ha tenido últimamente en la educación formal, es decir, trasladarla desde los espacios seguros y
tradicionales como teatros y salas de clases y llevarla a lugares donde cumpla un rol formador para los establecimientos educacionales de Chile, donde cualquier estudiante pueda sentirse capaz de experimentarla educándose a través de sus propios cuerpos y el movimiento.


Danza--Enseñanza
Programas de actividades en educación
Bailarines