TY - DATA AU - Salgado Pino, Tamara AU - Lizama Sotomayor, Leticia TI - El uso de la gamificación como herramienta para el autoconocimiento del cuerpo en niños de 5 a 8 años a través del movimiento y la danza PY - 2022/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Danza KW - Enseñanza KW - Cuerpo humano en arte N1 - Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza; Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este estudio nace dado que, a lo largo de mi vida me he visto envuelta en el uso de los tecnicismos a través de la manera de enseñanza homogénea que existe en la mayoría de los colegios. Esto ha hecho que mi proceso de aprendizaje sea más complicado de lo normal. Estandarizar y educar a todos los niños con los mismos métodos me hizo cuestionar de qué manera podría ser más fácil aprender, sobre todo para mí, estudiante de danza, que aprende a través del movimiento y de las artes. A través de ello es que llegué al concepto de gamificación ER -