TY - DATA AU - Díaz Troncoso, Valentina AU - Pizarro Flores, Carolina AU - Ligüeño González, Paz AU - Carreño Mardones, Paula TI - Las estrategias socioafectivas aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura por los y las educadores/as. ¿Potencian la dimensión afectiva en estudiantes de primero y segundo medio? PY - 2022/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Socioafectividad KW - Profesores de educación media KW - Enseñanza aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Esta investigación trata sobre las estrategias que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje enfatizando en las estrategias socioafectivas, autoestima, motivación y resiliencia como un facilitador para la dimensión afectiva y a su vez en las prácticas pedagógicas de los y las docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Lo anterior, toma en consideración a los y las estudiantes de primero y segundo medio, ya que, se encuentran en la etapa de la adolescencia siendo este un proceso donde se experimentan profundos cambios cerebrales, físicos y conductuales que influyen significativamente en el desarrollo de los procesos educativos ER -