TY - DATA AU - Alfaro Videla, Yazmin AU - Carvajal de la Torre, Esperanza AU - Rifo Agurto, Nicole AU - Gutiérrez Barrientos, Rosa TI - Plan para potenciar las destrezas psicolingüísticas en el ámbito de la comunicación oral en niños y niñas nacidos con prematurez extrema en el rango de edades de 3 a 5 años (prebásica) PY - 2023/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Prematuro KW - Habilidades del lenguaje KW - Lenguaje de los niños KW - Aptitud verbal en niños KW - Psicología infantil KW - Psicología del aprendizaje KW - Educación preescolar N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este plan de potenciación tiene como enfoque principal fortalecer las habilidades psicolingüísticas, como la memoria secuencial auditiva, la expresión motora y verbal. Lo haremos a través de la creación de una cuenta de Instagram dedicada a proporcionar estrategias y actividades efectivas que contribuyan a estimular a los niños y niñas de 3 a 5 años, prebásica, que nacieron con prematurez extrema y enfrentan desafíos en el desarrollo del lenguaje. Nuestro público objetivo son los cuidadores, padres y madres, quienes son el primer apoyo de los niños y niñas en casa, preparándolos para la escolaridad. Hemos creado este plan para brindar apoyo a quienes cuidan a niños y niñas prematuros, ya que, según UNICEF, 2010, estos pequeños pueden enfrentar dificultades en el desarrollo de habilidades orales, lo que, a su vez, puede afectar su proceso de aprendizaje de la lectoescritura y, en última instancia, su éxito escolar UR - https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7399 ER -