TY - DATA AU - Carmona Allendes, Javiera AU - Flores Moya, Paulina AU - Zapata Acevedo, Macarena AU - Alarcón Silva, Marco TI - Plan de potenciación de habilidades psicolingüísticas en estudiantes de primer año básico con diagnóstico TEL basado en el uso de gamificación PY - 2023/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Autismo infantil KW - Trastorno específico del lenguaje en los niños KW - Autismo KW - Aspectos sociales KW - Habilidades del lenguaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Esta investigación tiene por objetivo proponer un plan de potenciación para el desarrollo de habilidades psicolingüísticas, específicamente la comprensión auditiva y la expresión verbal, a través de la gamificación, en estudiantes de primer año de educación básica con Trastorno Específico del Lenguaje. Se realizó un diagnóstico, con base en los documentos proporcionados por una institución educativa, una escuela que cuenta con un Programa de Integración Escolar para tratar las dificultades que puedan presentar algunos estudiantes. Para la elaboración del plan se consideraron y analizaron las condiciones, dificultades y características de un grupo de estudiantes, con el fin de proponer un trabajo concreto para un mejoramiento significativo y contextualizado a su realidad. Con todo lo anterior, el resultado fue una propuesta de planificación y desarrollo original de materiales educativos basados en gamificación, adecuados a las necesidades del contexto escolar. UR - https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7372 ER -