TY - DATA AU - Díaz Catalán, Giselle AU - Rosales Escobedo, Karen AU - Shawcroft Vega, Shicel AU - Blanco Martínez, Rodrigo AU - Astorga Lineros, Blanca TI - La importancia de la vinculación dialógica en la relación escuela y familia como forma de promover la justicia social PY - 2023/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Inclusión educativa KW - Justicia social KW - Enseñanza básica N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El presente estudio se enfoca en las prácticas colaborativas y dialógicas entre familias y escuelas para lograr una educación inclusiva y justa en Chile. Aborda desafíos de inclusión educativa y justicia social. Identifica barreras socioeconómicas, culturales y lingüísticas que obstaculizan la participación de las familias. Busca entender y mejorar la colaboración, analizando vínculos y desafíos presentes en las comunidades educativas. Explora prácticas transformadoras, conservadoras y exclusoras, proponiendo estrategias para fortalecer la colaboración y promover la inclusión educativa. Se contextualiza en cuatro establecimientos educacionales, destacando entre sus características, los enfoques educativos y los distintos desafíos socioeconómicos que cada cual presenta. Los objetivos se centran en identificar vínculos entre familias y escuelas, como también las prácticas transformadoras, para avanzar hacia una educación inclusiva y justa, y aquellas prácticas que resultan obstaculizadoras de las transformaciones. UR - https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7381 ER -