TY - DATA AU - Reyes Garrido, Isabel AU - Vergara Oróstica, María Jesús AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Plan de potenciación para trabajar las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en estudiantes de cuarto básico PY - 2023/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano, KW - Memoria en los niños KW - Aprendizaje KW - Metodología KW - Didáctica N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas, cuyo el objetivo general corresponde a diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de autorregulación, atención y memoria dirigido a niños y niñas que cursan cuarto año básico en una escuela municipal de la séptima región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, dados a través de la utilización de 2 instrumentos de recogida de información: la entrevista semiestructurada y la pauta de observación directa, permitiendo con esto diseñar un material especializado con el fin de potenciar las habilidades de autorregulación, atención y memoria de trabajo, las cuales no son trabajadas en su totalidad dentro del aula de clases. Para esto, se establecen estrategias de acuerdo a un cuadernillo que está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la autorregulación, atención y memoria los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito UR - https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7384 ER -