TY - DATA AU - Hernández Osses, Carlos AU - Sáez González, Felipe TI - Participación estudiantil desde un enfoque transformacional: Una experiencia del Centro de Estudiantes de la Escuela Básica Alemania de San Bernardo PY - 2023/// CY - Santiago, Chile : PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Ambiente de clases KW - Estudiantes de educación básica N1 - Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación; Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La primera conclusión que emerge para esta investigación tiene que ver con el sentido profundo que entregó la metodología cualitativa de narraciones, pues aporto a posicionar la experiencia de las y los estudiantes mediante pensaban sobre el sentido de su espacio de participación estudiantil y examinaban sus motivaciones y expectativas que les llevaban a formar parte de dicha organización. Acá, es importante mencionar que el enfoque de narrativas también puede aportar una mirada interpretativa permeada por los sesgos o vicios de quien va preguntando, lo cual explicita que otros modelos metodológicos también pueden aparecer en la escena, por ejemplo, los vinculados a las Investigación Acción Participación (IAP). Sin embargo, para los efectos de la presente investigación, el enfoque de narrativas fue eficiente y eficaz ER -