Maureira Espejo, Fernanda

La educación socioemocional favorece el bienestar integral y los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes de 14 a 16 años que han vivido violencia psicológica en un colegio municipal de la comuna de Puente Alto Fernanda Maureira, Valentina Rasines ; Profesora guía Carolina Pizarro. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. - 111 páginas.

Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.

La presente investigación busca explorar la influencia del aprendizaje socioemocional en el bienestar integral de los y las adolescentes entre los 14 y 16 años en un colegio de la comuna de Puente alto, y cómo estos aprendizajes inciden en sus procesos educativos. Para esto, describiremos las implicancias de la socio emocionalidad en los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes; identificando causantes que influyen en el bienestar integral, relacionando
los beneficios del aprendizaje socio emocional con el bienestar integral, y a su vez describiendo las causantes de la violencia psicológica en los y las adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este trabajo es potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo las necesidades de las y los estudiantes.


Emociones y cognición
Psicología del aprendizaje
Emociones infantiles