El juego y la empatía: estudio de caso en un taller de circo social
Juan Burgos ; profesor guía Nelson Beyer.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
- 22 páginas.
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Las habilidades socio-afectivas se desarrollan con mayor fuerza en la infancia, etapa en donde se va tomando conciencia de sí mismo, de los demás y de su entorno, adquiriendo las herramientas necesarias que podrían ayudar a relacionase de mejor manera consigo mismo y los demás, pero no siempre los niños y niñas disponen de los tiempos y los espacios necesarios de aprendizaje de estas habilidades, por lo tanto, el objetivo de este estudio consistió en indagar en un espacio de educación no formal y responder la siguiente pregunta ¿Se desarrolla o refuerza la empatía a través del juego en niños y niñas participantes de un taller de circo social? La relevancia de este estudio radica en que nos muestra cómo una actividad educacional no formal como un taller de circo, permite a los niños y niñas experimentar actividades artísticas y lúdicas en donde se podrían desarrollar y/o fortalece ciertas conductas y valores que permitirán relacionarse de forma más armónica consigo mismo y con los demás.