TY - DATA AU - Rubilar Aguilera, Constanza Loreto AU - Cattaneo Clemente, Claudia TI - La hibridación como nueva forma de teatralidad : : la hibridación de elementos teatrales cinematográficos de Julie Taymor y Peter Greenaway como tercer lenguaje que permite repensar la teatralidad PY - 2021/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Teatro KW - Actuación cinematográfica KW - Actuación teatral KW - Cine N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación ; Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación se centra en analizar material y significacionalmente la hibridación de elementos teatrales y cinematográficos realizada por Julie Taymor y Peter Greenaway, como un tercer lenguaje que permite repensar la teatralidad. Para ello, desarrollamos un análisis de los mecanismos de hibridación presentes en las películas Titus (1999) de Julie Taymor y El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante (1989) de Peter Greenaway, poniendo en tensión conceptos como hibridación, teatralidad, espectador, espacio, materialidades escénicas, entre otros; para generar un tejido conceptual que pueda sostener el establecimiento de nuevos espacios de discusión en torno a posibles nuevas poéticas que tengan como eje principal la transdisciplinariedad. propuesta por Verónica García-Huidobro, luego se revisa la formulación de proceso de concientización social por medio del concepto de la mente absorbente de María Montessori y se concluye con las propuestas pedagógicas de Celestine Freinet sobre las formas de educar por medio de los medios de comunicación y que se anclan también en la técnica pedagógica de Gianni Rodari con la Gramática de la Fantasía para hacer historias, contribuyendo a herramientas teatrales para el aula. ER -