Investigación sobre la influencia que pueden tener los factores social y técnico-artístico en la formación de un interprete en danza, en tres escuelas de danza en Chile
Ricardo Caballero Ardiles ; profesora guía Leticia Lizama Sotomayor.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
- 50 páginas.
Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Esta tesis analiza cómo inciden los factores sociales y técnico-artísticos en la formación profesional de los intérpretes en danza en tres escuelas de Santiago de Chile: la Universidad de Chile (UCH), la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). A través del análisis de las mallas curriculares, entrevistas a egresados y comparación entre instituciones, se busca reconocer la influencia de estos factores en el desarrollo formativo de los intérpretes. El estudio revela cómo el entorno social y la propuesta técnico-artística de cada escuela configuran distintas experiencias y enfoques pedagógicos, impactando directamente en la trayectoria profesional de los estudiantes.