TY - SER AU - Arteño-Ramos, Romulo AU - Zavala-Machado, Mery Elisabeth AU - Quiroz-Carrión, Estefanía Nataly TI - Aproximación teórica desde la perspectiva constructivista y el aprendizaje significativo a la enseñanza de la geografía PY - 2020/// CY - Ecuador PB - Casa Editora del Polo N1 - En: Polo del conocimiento, volumen 5, número 2, 2020, entre las páginas 605 y 622. ISSN: 2550682X N2 - El presente artículo refleja los resultados de la investigación orientada al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía. El objetivo resulta fundamentar enfoques desde la visión teórica y epistemológica sobre el constructivismo y el aprendizaje significativo, capaces de favorecer al proceso de enseñanza en la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Los métodos científicos e instrumentos de corte empírico empleados apuntaron hacia la investigación cualitativa, donde la entrevista, la observación científica, la revisión de fuentes documentales; así como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción y lo histórico–lógico, permitieron obtener como resultado una aproximación epistemológica de la Geografía como ciencia y la repercusión en las comunidades de práctica. De igual manera, han sido expuestos los fundamentos teóricos del constructivismo y del aprendizaje significativo UR - https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7435333.pdf ER -