Valdés Benedetti, Amanda Michela

Educación artística escolar en Chile y los cambios que produjo la dictadura (1973 - 1990) Amanda Michela Valdés Benedetti, Liliana Catalina Chamorro González ; profesor guía Marco González Martínez. - 45 páginas.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes.

Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2024.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl.

Si bien en Chile, la evolución histórica de la educación artística escolar en la formación escolar es de larga data (aproximadamente de más de dos siglos, siendo
además una de las más antiguas del continente latinoamericano) su valoración en la educación ha experimentado altos y bajos. Considerando la trascendencia del
arte en la formación integral del ser humano, el presente estudio explora y analiza uno de los periodos más críticos de la educación artística en la formación escolar
en el país, comprendiendo el periodo entre septiembre de 1973 hasta el retorno a la democracia en 1990. La relevancia del estudio, enfocado en este periodo de 17
años, radica en la influencia al día de hoy de las políticas públicas educacionales implementadas en un momento de la historia del país orientado básicamente a
políticas económicas neoliberales y en un contexto de represión y supresión de libertades.


Arte--Enseñanza
Dictadura--Historia--Chile--Siglo 20