000 02817cam a2200301 a 4500
001 010526
003 UAHC_CL
005 20170803120702.0
008 081114s2005 sp 000 spa
020 _a8436818679
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a338.4791
_bM454
_220
100 1 _aMartín Rojo, Inmaculada
245 1 0 _aDirección y gestión de empresas del sector turístico /
_cInmaculada Martín Rojo.
250 _a3a. ed.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2005
300 _a506 p.
490 0 _aEconomía y empresa
520 _aEsta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa haciendo especial referencia a las del sector turístico y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística.\Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc. , la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística.\Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.\Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc.
521 _aGeografía del turismo, territorio y turismo
650 4 _aTURISMO
_xADMINISTRACIîN
650 4 _aEMPRESAS
_xDIRECCION Y ADMINISTRACION
650 4 _aEMPRESAS
_xORGANIZACION
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aLICENCIATURA EN GEOGRAFêA
658 _aGonzález, Pilar
900 _a338.4791 MAR
942 _cBK
999 _c10526
_d10526