000 02196cam a2200277 a 4500
001 010603
003 UAHC_CL
005 20170803120708.0
008 050822b2004 cl 000 spa
020 _a9562826627
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a338.642
_bN964
_220
245 1 0 _aÀNuevo sendero para las Mujeres? :
_bMicroempresa y género en América Latina en el umbral del siglo XXI /
_cMaría Elena Valenzuela (editora).
250 _a1a. ed.
260 _bLOM
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _a435 p.
490 0 _aCiencias Humanas
520 _aEl trabajo remunerado sigue siendo un elemento central en la vidad de las mujeres. A pesar de los enormes avances que se lograron durante la década de los noventa en América Latina en la búsqueda de una mayor equidad de género, en especial debido al aumento de la presencia de la mujer en el mercado laboral, todavía el déficit es muy importante y los desafíos pendientes son de gran envergadura.\En el escenario global en que se inserta América Latina, la importancia de la microempresa se ha acrecentado, especialmente para las mujeres, materia a la que se dedica este libro. La preocupación por el manejo de las microempresas así como los factores del entorno condicionan sus potencialidades de desarrollo no son nuevos. Lo que sí es reciente es la búsqueda de opciones en un mundo en el cual las reglas del juego económico y político se han modificado, cerrando opciones para las pequeñas unidades productivas más precarias que no pueden enfrentar la apertura comercial, pero al mismo tiempo abriendo nuevas oportunidades para salir del círculo vicioso de la baja productividad y marginalidad en que muchas de ellas se encuentran. Los estudios sobre Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú que aquí se presentan reflexionan sobre estos problemas y sugieren líneas de acción para resolverlos.
650 4 _aPEQUEÑAS EMPRESAS
_zAMERICA LATINA
650 4 _aMUJERES DUEÑAS DE EMPRESAS
_zAMERICA LATINA
650 4 _aMUJERES EN LOS NEGOCIOS
_zAMERICA LATINA
653 _aDIPLOMADO EN GENERO
653 _aSOCIOLOGIA
700 1 _aValenzuela, María Elena
900 _a338.642 NUE
942 _cBK
999 _c10603
_d10603