000 01892cam a2200253 a 4500
001 010688
003 UAHC_CL
005 20170803120714.0
008 060228b1977 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
111 1 _aSeminario de la Unio«n Social de Empresarios Cristianos
_c$c Chile
_d1976
245 1 0 _aEconomía social de mercado en la experiencia alemana /
_cRonald Clapham ... [et al.].
260 _bAconcagua
_c1977
_aSantiago, Chile
300 _a220 p.
490 0 _aColección Lautaro
520 _aEn Chile y en América Latina el tema de la Economía Social de Mercado ha pasado a ser un punto destacado del debate económico. Al uso de su nombre recurren diversas políticas que buscan enfatizar la importancia de la libre empresa y tratan de asociar sus efectos al éxito del llamado "milagro alemán".\En 1976 la Unión Social de Empresarios Cristianos de Chile organizó un seminario para estudiar la experiencia de la República Federal de Alemania. Para tal efecto invitó a un distinguido grupo de empresarios alemanes pertenecientes a la BKU, organización de los empresarios católicos de ese país. Este libro que Editorial Aconcagua presenta a sus lectores recoge las ponencias presentadas a dicho seminario, como una forma de contribuir a un esclarecimiento del tema y a una mayor información de lo que dicha experiencia representó históricamente, los valores que la inspiraron y las instituciones que de ella han nacido.\Particularmente relevante es la importancia que el aspecto social ha representado en la reconstrucción de la Alemania de postguerra.
650 4 _aECONOMIA SOCIAL DE MERCADO
650 4 _aALEMANIA (REPUBLICA FEDERAL)
_xPOLITICA ECONOMICA
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
700 1 _aClapham, Ronald
900 _a338.9 ESC
942 _cBK
999 _c10688
_d10688