000 02639cam a2200241 a 4500
001 011729
003 UAHC_CL
005 20170803120822.0
008 071017s2002 cl 000 spa
020 _a9562383660
040 _aUAHC_CL
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082 0 4 _a344.83078
_bC139
_221
100 1 _aCajas González, Nelson
245 1 0 _aEstatuto docente interpretado /
_cNelson Cajas González.
260 _bLexisNexis
_aSantiago, Chile
_c2002
300 _axxii, 412 p.
505 0 _aIncluye el texto de la Ley no. 19.070.
520 _aEste trabajo pretende, de manera afanosa, compilar, sistematizar y exponer de un modo práctico, la abundante jurisprudencia administrativa emanada principalmente de la Contraloría General de la República, referente al Estatuto de los profesionales de la Educación, cuyo texto primitivo se encuentra contenido en la Ley Nº 19.070, que se encuentra vigente desde el 1º de julio del año 1991; y actualmente refundido, coordinado y sistematizado en el Derecho con Fuerza de Ley Nº 1 del año 1996del Ministerio de Educación, publicado con fecha 22 de enero del año 1997, mismo que a la fecha ya ha sufrido importantes modificaciones. Para cuantos se vinculan de alguna forma a la función docente, este trabajo puede representar una ayuda en orden a establecer, con algún grado de certeza, el sentido y alcance de la normativa contenida en el Estatuto Docente, su Reglamento, así como de las normas que lo complementan e informan; en materias tales como: ámbito de su aplicación, funciones profesionales, concursos, perfeccionamiento, responsabilidad, carrera docente, asignaciones…etc., ello, por cuanto no siempre resulta fácil tener acceso a los dictámenes e instituciones que conforman la jurisprudencia administrativa, misma que en muchas coacciones ha perdido su vigencia total o parcialmente, ya sea por haberse modificado o derogado las disposiciones que interpretaban, o bien, por existir nuevos criterios interpretativos. Este texto, en su primera parte contiene el articulado completo de estatuto de los Profesionales de la Educación, mientras que en la segunda, se expone el enunciado normativo, su fuente normativa, textos complementarios y su correspondiente jurisprudencia administrativa. Todo lo cual tienen por objeto que los destinatarios naturales del Estatuto Docente, puedan determinar adecuada y oportunamente el contenido de sus derechos estatutarios y el alcance de sus obligaciones como profesionales de la educación.
610 2 4 _aCHILE
_tLEY No. 19.070
650 4 _aPROFESORES
_xSITUACION JURIDICA
_zCHILE
653 _aDERECHO
900 _a344.83078 CAJ
942 _cBK
999 _c11729
_d11729