000 | 01739cam a2200241 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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082 | 0 | 4 |
_a149.94 |b T915 _bT915 _221 |
100 | 1 |
_aTugendhat, Ernst _d1930- |
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245 | 1 | 0 |
_aIntroducción a la filosofía analítica / _cErnst Tugendhat. |
260 |
_bGedisa _aBarcelona _c2003 |
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300 | _a142 p. | ||
490 | 0 | _aFilosofía | |
520 | _aHasta la década de 1980, la filosofía analítica del lenguaje no tenía un prestigio especial en la Europea continental. Se la consideraba como buena herramienta de la lógica y la teoría de la ciencia pero, fuera de éstas, como juego sofisticado e inútil.\Inspirada en la lógica filosófica del Círculo de Viena y en el análisis del lenguaje de Wittgenstein, la filosofía analítica se entendió como tradición aparte y volvió la espalda a la filosofía tradicional europea, a la que calificaba como pura narración de historias sin valor científico e imposibles de probar lógicamente.\En su Introducción a la filosofía analítica , Ernst Tugendhat se propone superar este distanciamiento al mostrar que la «primera filosofía», es decir, la antigua ontología y la moderna filosofía trascendental, sólo se pueden renovar desde la base de la filosofía analítica del lenguaje. El trabajo con las nociones tradiciones -como a priori, ser, objeto, verdad o razón- obliga a admitirlo cuando se intenta definir estos conceptos con una precisión mayor de la alcanzable con los medios tradicionales. | ||
650 | 4 | _aANALISIS (FILOSOFIA) | |
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
900 | _a149.94 TUG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1173 _d1173 |