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_bT915
_221
100 1 _aTugendhat, Ernst
_d1930-
245 1 0 _aIntroducción a la filosofía analítica /
_cErnst Tugendhat.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2003
300 _a142 p.
490 0 _aFilosofía
520 _aHasta la década de 1980, la filosofía analítica del lenguaje no tenía un prestigio especial en la Europea continental. Se la consideraba como buena herramienta de la lógica y la teoría de la ciencia pero, fuera de éstas, como juego sofisticado e inútil.\Inspirada en la lógica filosófica del Círculo de Viena y en el análisis del lenguaje de Wittgenstein, la filosofía analítica se entendió como tradición aparte y volvió la espalda a la filosofía tradicional europea, a la que calificaba como pura narración de historias sin valor científico e imposibles de probar lógicamente.\En su Introducción a la filosofía analítica , Ernst Tugendhat se propone superar este distanciamiento al mostrar que la «primera filosofía», es decir, la antigua ontología y la moderna filosofía trascendental, sólo se pueden renovar desde la base de la filosofía analítica del lenguaje. El trabajo con las nociones tradiciones -como a priori, ser, objeto, verdad o razón- obliga a admitirlo cuando se intenta definir estos conceptos con una precisión mayor de la alcanzable con los medios tradicionales.
650 4 _aANALISIS (FILOSOFIA)
653 _aSOCIOLOGIA
653 _aANTROPOLOGIA
900 _a149.94 TUG
942 _cBK
999 _c1173
_d1173