000 | 03030cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001239 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115723.0 | ||
008 | 140724s2003 co 000 spa | ||
020 | _a9789582007249 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a150.193 _bB272 _220 |
100 | 1 | _aBarrera Morales, Marcos Fidel | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación holística : _bintroducción a la hologogía / _cMarcos Fidel Barrera Morales. |
260 |
_bMagisterio _aBogotá _c2003 |
||
300 | _a130 p | ||
520 | _aEl libro se soporta sobre reflexiones en torno al tema de la educación integral, percibiendo la necesidad de efectuar un planteamiento amplio de la educación y de sus procesos a fin de dar respuesta a la inquietud de atender el quehacer educativo desde una comprensión holista, integral, integrativa y universal.Esta reflexión implicó el acercamiento a una visión igualmente integrativa y holista del ser humano, aunada la necesidad de precisar los requerimientos metodológicos, didácticos y hermenéuticos propios de este propósito, cosa que obliga a efectuar un abordaje más preciso a fin de responder preguntas, tales como ¿de qué se ocupa la hologogía ¿Cuál es el método de la hologogía ¿Cuáles son las premisas antropológicas y filosóficas ¿qué efectos tiene la hologogía en la actividad política relacionada con la educación () En el texto se exponen algunos aspectos relacionados con la propuesta, a fin de encausar el proceso indagativo, con la intención de responder los anteriores interrogantes y poder desarrollarlos con suficiente amplitud y capacidad crítica, de manera que se constituyan en el pilar del pensamiento hologógico, entendido éste como las líneas maestras o las reflexiones epistémicos capaces de orientar el quehacer educativo hacia una visión holística de la educación y, por ende, de la vida. Esta reflexión implicó el acercamiento a una visión igualmente integrativa y holista del ser humano, aunada la necesidad de precisar los requerimientos metodológicos, didácticos y hermenéuticos propios de este propósito, cosa que obliga a efectuar un abordaje más preciso a fin de responder preguntas, tales como ¿de qué se ocupa la hologogía ¿Cuál es el método de la hologogía ¿Cuáles son las premisas antropológicas y filosóficas ¿qué efectos tiene la hologogía en la actividad política relacionada con la educación () En el texto se exponen algunos aspectos relacionados con la propuesta, a fin de encausar el proceso indagativo, con la intención de responder los anteriores interrogantes y poder desarrollarlos con suficiente amplitud y capacidad crítica, de manera que se constituyan en el pilar del pensamiento hologógico, entendido éste como las líneas maestras o las reflexiones epistémicos capaces de orientar el quehacer educativo hacia una visión holística de la educación y, por ende, de la vida. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aEDUCACION HOLISTICA | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a150.193 BAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1239 _d1239 |