000 | 02591cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 012803 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120942.0 | ||
008 | 010822b1995 ag g 000 spa | ||
020 | _a9507244808 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a361.65 A283 |
100 | 1 | _aAguilar, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aDiagnóstico social : _bconceptos y metodología / _cMaría José Aguilar, Ezequiel Ander -Egg. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_bLumen _c2001 _aBuenos Aires |
||
300 | _a140 p. | ||
490 | 0 |
_aPolítica, servicios y trabajo social _v1 |
|
520 | _aDe los diferentes aspectos o elementos que comporta la estructura básica de procedimiento de los métodos de intervención social (estudio-investigación, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación), no cabe duda de que todo lo relacionado con diagnóstico ha tenido un menor desarrollo conceptual y metodológico. Algunos lo incluyen como parte de la investigación, otros lo consideran dentro de la planificación. Algunas de estas formulaciones no son totalmente incorrectas, pero producen confusión.\La tarea de realizar un diagnóstico social tiene entidad propia. La experiencia ha mostrado que profesionales con una buena información y práctica en métodos y técnicas de investigación social no son capaces de hacer un buen diagnóstico. ¿Por qué? Simplemente, encontramos buenos planificadores que no hacen diagnósticos útiles y utilizables (aun para su propia tarea). ¿Por qué? Sencillamente, porque ignoran cuestiones que desbordan las capacidades y habilidades de un planificador. En uno y otro caso, se pone de relieve la especificidad del diagnóstico como momento lógico (no cronológico) del proceso de intervención social.\Aguilar y Ander-Egg, desde hace más de una década, vienen realizando un esfuerzo (que ellos consideran todavía en proceso de elaboración y maduración) para conceptualizar todo lo referente al diagnóstico y, más aún, todo lo que concierne a los aspectos metodológicos, instrumentales, procedimentales y técnicos necesarios para elaborar buenos diagnósticos sociales. Esta nueva versión del libro es también una nueva fase de esta tarea que han emprendido y que constituye un aspecto particular del trabajo que ambos realizan en el campo de la metodología científica. | ||
521 | _aMetodología de Intervención con Familias | ||
650 | 4 | _aTRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS | |
650 | 4 |
_aTRABAJO SOCIAL _xMETODOLOGIA |
|
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
658 | _aMiranda, Pablo | ||
700 | 1 | _aAnder-Egg, Ezequiel | |
900 | _a361.65 AGUD | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c12803 _d12803 |