000 | 02693cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013256 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121011.0 | ||
008 | 130228s2010 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871543380 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a362.7 _bS481 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aSer joven excluido es algo relativo : _bdimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos / _cMartín Benavides ...[et al.]. |
246 | 2 | _aDimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos | |
260 |
_bConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales _aBuenos Aires _c2010 |
||
300 | _a94 p. | ||
490 | 0 | _aColección CLACSO-CROP | |
520 | _aEl presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto. Para ello, se plantearon las siguientes cuestiones. A pesar de existir cierta homogeneidad en las condiciones materiales, ¿qué dimensiones estarían relacionadas con la heterogeneidad de la experiencia de los jóvenes? ¿Cómo interactúan la educación y el trabajo, por ejemplo, en la configuración de patrones diversos de experiencias de los jóvenes pobres? ¿Es posible hablar de una cierta tipología de jóvenes pobres, o una cierta estructura inicial de experiencias dentro de la pobreza juvenil urbana? ¿Quénes serían los estructuralmente excluidos? ¿Los factores vinculados a la familia, la experiencia cotidiana y los aspectos subjetivos estarían conformando una dimensión específica y particular, que pueda en algún sentido diferenciarse de los factores más estructurales? ¿Qué aportan dichas dimensiones a otras como la educación y el trabajo que ya constituirían caminos diversos en la experiencia juvenil de la pobreza? Los resultados de la investigación apuntan a que dicha heterogeneidad es importante y que no sólo está relacionada con experiencias educativas y laborales diferentes sino también con experiencias familiares y aspiraciones diversas. La experiencia de los jóvenes pobres, más que poder ser representada por un espacio plano, se asemejaría a una geometría compleja de relaciones entre diferentes dimensiones. | ||
650 | 4 |
_aJUVENTUD URBANA _zPERU _xCONDICIONES SOCIALES |
|
650 | 4 |
_aPOBREZA _zPERU |
|
650 | 4 |
_aMARGINALIDAD SOCIAL _zPERU |
|
651 | 4 |
_aPERU _xCONDICIONES SOCIALES |
|
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
700 | 1 | _aBenavides Abanto, Carlos Martín | |
856 |
_uhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/clacso/crop/benavides.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _a362.7 SER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13256 _d13256 |