000 | 02014cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013270 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121012.0 | ||
008 | 140830s2010 cl g 000 spa | ||
020 | _a9789280646146 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a362.70983 _bA775 _220 |
100 | 1 | _aArriagada, Paula | |
245 | 1 | 0 |
_aPara reconstruir la vida de los niños y niñas : _bguía para apoyar intervenciones psicosociales en emergencias y desastres / _cPaula Arriagada, Lorena Valdebenito. |
260 |
_bUNICEF _aSantiago , Chile _c2012 |
||
300 | _a99 p. | ||
505 | 0 | _aontenidos y recomendaciones generales de la guía -- A quiénes está dirigida esta guía y para qué se puede usar -- Conceptos y marco teórico para guiar el trabajo : Desastres, emergencias y crisis. Intervención psicosocial en contextos de emergencia y desastre. Fases relativas a la vivencia de una emergencia y desastre. Competencias básicas para el apoyo psicosocial en situaciones de emergencia y desastre. Ayuda a los que ayudan: cuidarse como responsabilidad profesional y personal. Desastres y vulnerabilidades específicas: énfasis en niños, niñas, adolescentes, mujeres y en violencia intrafamiliar -- Sesiones de trabajo en terreno : Cuidándonos para cuidar : nuestras vidas a partir de la emergencia o desastre. Qué es importante conocer respecto a emergencias y desastres. Niños, niñas y adolescentes en situaciones de emergencia y/o desastre. Impacto psicosocial de niños, niñas y adolescentes. Prevención del maltrato y abuso sexual en contextos de emergencia y desastre. Vulnerabilidades de niños y niñas en contextos de emergencia y desastre : visibilizando los riesgos de maltrato y abuso sexual. Auto y mutuo cuidado de equipos de trabajo que realizan intervención psicosocial en terreno. Activación comunitaria y proyección del trabajo local de reconstrucción. | |
650 | 4 | _aTRABAJO SOCIAL CON NIÑOS | |
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
700 | 1 | _aValdebenito, Lorena | |
900 | _a362.70983 ARI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13270 _d13270 |