000 02014cam a2200229 a 4500
001 013270
003 UAHC_CL
005 20170803121012.0
008 140830s2010 cl g 000 spa
020 _a9789280646146
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a362.70983
_bA775
_220
100 1 _aArriagada, Paula
245 1 0 _aPara reconstruir la vida de los niños y niñas :
_bguía para apoyar intervenciones psicosociales en emergencias y desastres /
_cPaula Arriagada, Lorena Valdebenito.
260 _bUNICEF
_aSantiago , Chile
_c2012
300 _a99 p.
505 0 _aontenidos y recomendaciones generales de la guía -- A quiénes está dirigida esta guía y para qué se puede usar -- Conceptos y marco teórico para guiar el trabajo : Desastres, emergencias y crisis. Intervención psicosocial en contextos de emergencia y desastre. Fases relativas a la vivencia de una emergencia y desastre. Competencias básicas para el apoyo psicosocial en situaciones de emergencia y desastre. Ayuda a los que ayudan: cuidarse como responsabilidad profesional y personal. Desastres y vulnerabilidades específicas: énfasis en niños, niñas, adolescentes, mujeres y en violencia intrafamiliar -- Sesiones de trabajo en terreno : Cuidándonos para cuidar : nuestras vidas a partir de la emergencia o desastre. Qué es importante conocer respecto a emergencias y desastres. Niños, niñas y adolescentes en situaciones de emergencia y/o desastre. Impacto psicosocial de niños, niñas y adolescentes. Prevención del maltrato y abuso sexual en contextos de emergencia y desastre. Vulnerabilidades de niños y niñas en contextos de emergencia y desastre : visibilizando los riesgos de maltrato y abuso sexual. Auto y mutuo cuidado de equipos de trabajo que realizan intervención psicosocial en terreno. Activación comunitaria y proyección del trabajo local de reconstrucción.
650 4 _aTRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
653 _aTRABAJO SOCIAL
700 1 _aValdebenito, Lorena
900 _a362.70983 ARI
942 _cBK
999 _c13270
_d13270