000 | 02457cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013490 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121024.0 | ||
008 | 150727s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a9788497042680 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a363.690946 _bM671 _222 |
245 | 1 | 0 |
_aMiradas al patrimonio / _cRoser Calaf, Olaia Fontal, coordinadores. |
260 |
_bTREA _aAsturias _c2006 |
||
300 | _a371 p. | ||
520 | _aMiradas al patrimonio es una obra que trata de ser un canto coral donde diferentes voces imprimen a la melodía sentimientos, técnica y matices que una sola voz jamás podría recrear. Y será la voluntad de escuchar estas voces en las lenguas que sus autores utilizan el pretexto para crear un relato singular, que nos permite p roducir un libro multicultural desde el eco del lenguaje y de las realidades que nos narran. Un libro con vocación de servir al discurso que relaciona lo local con lo global, porque así lo hemos concebido al invitar a diferentes representantes de este universo, que proceden de diversos países y entornos culturales.El libro comienza con un capítulo con el mismo nombre que da título al libro. La materialización de esta obra es el resultado de una reflexión sobre los protagonistas que participan en el sistema del patrimonio cuando nos proponemos interpretarlo desde la dimensión didáctica. La estructura establecida en el libro se desarrolla en un trayecto que se desplaza entre la práctica y la teoría, desde la educación hacia el patrimonio. La primera parte del libro se cierra con el trabajo titulado «Las webs: complementos y extensiones de los museos», donde se nos sugieren cuestiones sobre el patrimonio que se desarrolla en la Red, cerrando los diferentes capítulos que nos hablan prioritariamente de educación.Este libro es una mirada hacia los diferentes patrimonios desde sus respectivos campos de investigación: patrimonio arquitectónico, literario, paisajístico, industrial, geográfico, artístico y etnográfico. Todo ello desde la perspectiva aplicada cuando el patrimonio se ofrece como producto de consumo del turismo cultural o se orienta hacia una valoración educativa. | ||
650 | 4 |
_aPatrimonio cultural _zEspaña |
|
650 | 4 |
_aPreservación histórica _zEspaña |
|
651 | 4 |
_aESPAÑA _xPOLITICA CULTURAL |
|
653 | _aGEOGRAFIA | ||
700 | 1 |
_aCalaf Masachs, Roser _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aFontal, Olaia _ecoord. |
|
900 | _a363.690946 MIR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13490 _d13490 |