000 01644cam a2200241 a 4500
999 _c13745
_d13745
001 013745
003 UAHC_CL
005 20200527014221.0
008 060705b2000 sp 000 spa
020 _a8474327393
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBrubacher, John W.
_912052
245 1 0 _aCómo ser un docente reflexivo :
_bla construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
_cJohn Brubacher, Charles W. Case, Timothy Reagan.
260 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2000.
300 _a173 p.
440 _912051
_aBiblioteca educación. Didáctica general
_v; 8
520 _aLos educadores saben que una adecuada práctica docente es imposible sin tomar decisiones que combinen varios elementos relacionados tanto con la sensibilidad artística como con las cuestiones técnicas. Un maestro debe reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el aula, percibir correctamente qué opciones se presentan de una manera crítica y analítica y tomar decisiones basadas en criterios nacionales y concientes para mejorar la práctica docente. \En esta obra se presentan estudios de casos que ilustran algunas experiencias en las que se plantean dificultades y cambios a los que se enfrentan los educadores. Se muestra cómo el docente-educador, que hace uso de la indagación y los procesos de investigación, puede convertirse en un agente innovador y creativo en situaciones reales de enseñanza y aprendizaje.
650 0 _aInnovaciones educativas
_9907
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
700 _aCase, Charles W.
_912055
700 _aReagan, Timothy G.
_912054
942 _cBK
_2ddc