000 01937cam a2200265 a 4500
001 013753
003 UAHC_CL
005 20170803121040.0
008 060118b2004 cl 000 spa
020 _a9568302328
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa conclusión universal de la educación primaria en América Latina :
_bÀEstamos realmente tan cerca? /
_cOficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
260 _bOREALC
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _a58 p.
500 _aInforme regional sobre los objetivos de desarrollo del milenio vinculados a la Educación
520 _aEste informe presenta aspectos centrales que dan cuenta de la situación de la región relativos al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio vinculado a la conclusión universal de la educación primaria y las brechas de equidad existentes al respecto. A pesar de observarse importantes progresos, la culminación de la educación primaria no es un tema solucionado en América Latina: cerca de 6 millones de jóvenes de 15 a 19 años no han concluido dicho nivel educativo en los 18 países aquí considerados. El trabajo aborda la medición del término de primaria desde una perspectiva metodológicamente original. Además, pone en evidencia situaciones específicas referidas no sólo al objetivo global, sino a las inequidades presentes en la región, generando información preponderante y necesaria para la formulación de políticas destinadas a garantizar el derecho universal a concluir, al menos, la educación primaria y así lograr aprendizajes básicos para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.
650 4 _aREINSERCION ESCOLAR
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aDESERCION ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aBazán, Domingo
900 _a370 CONC
942 _cBK
999 _c13753
_d13753