000 02791cam a2200325 a 4500
001 013762
003 UAHC_CL
005 20170803121045.0
008 010822b2002 sp 000 spa
020 _a8471123916
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370 D519
100 1 _aDewey, John
_d1859-1952
245 1 0 _aDemocracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación /
_cJohn Dewey.
260 _bMorata
_c2002
_aMadrid
300 _a319 p.
490 0 _aRaíces de la memoria
520 _aDemocracia y educaci6n es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo xx. Su reedición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valiosos como "democracia" puedan llegar a convertirse en fórmula vacia, en simple eslogan propagandistico.\John DEWEY pone de manifiesto las cuestiones politicas y morales implicitas en los discursos educativos. Defiende que el sistema educativo de una democracia se caracteriza porque sus centros de enseñanza mantienen un claro compromiso con la promoci6n de contenidos culturales y modalidades organizativas, que contribuyen a la formaci6n de personas comprometidas con valores y modelos democráticos de sociedad. Deja claro que la educaci6n es una modalidad de acción politica en la medida en que obliga a la reflexión y valoración de dimensiones sociales, politicas, económicas, culturales y morales de la sociedad. En sus numerosos capitulos el autor reflexiona con rigor sobre cuestiones como la función social y los fines de la educación, los métodos de enseñanza, el significado y las peculiaridades de los contenidos culturales o materias de estudio, los valores educativos, el juego y el trabajo, los aspectos sociales y vocacionales de la educación, y las dimensiones morales en las relaciones y los procesos educativos.\La obra de John DEWEY es de lectura obligada para profesionales y todas aquellas personas que quieran reflexionar criticamente y comprometerse con los problemas sociales de la actualidad desde las instituciones escolares. Esta edición ofrece la traducción integra del original escrito por John DEWEY. El texto se ha revisado minuciosamente, completandose con partes que hasta ahora se habian omitido y que, en muchas ocasiones, presentan una nueva visión de la teorla de este autor.
521 _aTeorías de la educación
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aTEORIA DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PAVULARIA
658 _aAbraham Nazif, Mirtha
658 _aBazán, Domingo
658 _aGonzález, Loreto
900 _a370 DEW
942 _cBK
999 _c13762
_d13762