000 02399cam a2200289 a 4500
001 013763
003 UAHC_CL
005 20240119111617.0
008 111108s2009 ag 000 spa
020 _a9789505188444
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
_bD542
_220
100 1 _aDíaz-Barriga, Ángel
245 1 0 _aPensar la didáctica
_cAngel Díaz Barriga.
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires:
_bAmorrortu,
_c2009.
300 _a173 páginas.
490 0 _aEducación. Agenda educativa
520 _aVivimos una época de abandono de la didáctica: las actuales políticas educativas sólo reivindican la dimensión de la eficiencia en el aprendizaje, centrada casi exclusivamente en el comportamiento y el desarrollo cognitivo. Empero, la sociedad necesita sujetos sociales que no sólo puedan incorporarse de manera eficaz al aparato productivo, sino que entiendan el momento que vivimos y luchen por las grandes metas del ser humano.Un nuevo lenguaje y una nueva concepción alumbran en el escenario de la educación. De ahí la importancia de restablecer una perspectiva de análisis que tenga como eje la didáctica y su retorno a aquel ámbito, una visión del sentido actual de la disciplina que concilie su perspectiva histórica con las necesidades de nuestros días. Este es el sentido del título que Díaz Barriga eligió para su trabajo: pensar la didáctica como medio de promover el análisis de los problemas de la enseñanza, de la labor docente y de la tarea del estudiante.A lo largo de los cinco capítulos del libro, el autor se propone volver a pensar los fundamentos de la didáctica para impulsar su potencial actual, analizar la infinidad de demandas planteadas al desempeño docente, propiciar el examen del impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo escolar, encarar la investigación en el campo de la didáctica y restablecer el sentido pedagógico del error.Pensar la didáctica pretende ser una herramienta que, además de acompañar la reflexión docente, ayude a que los maestros desarrollen su tarea con gusto, satisfacción y un fuerte sentimiento de realización personal.
521 _aTaller III
650 0 _aPedagogía
_913824
650 4 _aEducación
_xEstudio y Enseñanza
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
900 _a370 DIA
942 _cBK
999 _c13763
_d13763