000 03043cam a2200265 a 4500
001 013764
003 UAHC_CL
005 20170803121046.0
008 160803s2008 sp 000 spa
020 _a9788448166373
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
_bD555
_220
245 1 0 _aDidáctica general :
_bla práctica de la enseñanza en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria /
_ccoordinadores Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra ; coautores Félix E. González Jiménez....[et al.].
260 _bMcGraw-Hill
_aMadrid
_c2008
300 _a397p.
505 0 _aCapítulo 1. Qué es y de que se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos -- Capítulo 2. Ausencias, insu. ciencias y emergencias en la educación actual -- Capítulo 3. Las teorías de la enseñanza y del currículum -- Capítulo 4. Didáctica de la educación en valores -- Capítulo 5. La práctica curricular -- Capítulo 6. Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del currículum -- Capítulo 7. La metodología didáctica y las actividades de enseñanza-aprendizaje como componentes del diseño/desarrollo del currículum -- Capítulo 7a. Aprender desde adentro. Una didáctica de la cotidianidad en Educación Infantil -- Capítulo 7b. Metodología didáctica: el currículum en el aula de Educación Primaria -- Capítulo 7c. Metodología didáctica en Educación Secundaria: una perspectiva desde la Didáctica General -- Capítulo 8. Didáctica de la creatividad -- Capítulo 9. Didáctica de la motivación -- Capítulo 10. El profesor como gestor del aula -- Capítulo 11. Los medios didácticos y su tecnología -- Capítulo 12. La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular -- Capítulo 13. La práctica de las adaptaciones curriculares -- Capítulo 14. El centro docente y su organización como contexto didáctico -- Capítulo 15. Desarrollo profesional y personal del docente -- Capítulo 16. Innovación didáctica y formación del profesorado -- Capítulo 17. La didáctica de la escuela inclusiva -- Capítulo 18. Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza.
520 _aEste libro no es un manual al uso, porque se ha concebido y escrito como inicio o principio para seguir indagando. Es así porque creemos que en la formación inicial de docentes y profesionales de la educación se debe superar lo bancario, para no repetirlo en la práctica cotidiana. Por eso lo consideramos más un prólogo que un epílogo o una compilación terminal.\¡Que el epílogo lo escriba cada docente universitario, cada estudiante de Didáctica General, cada profesor en activo, cada centro docente, cada investigador...! Esa es nuestra intención, nuestro deseo.
650 4 _aENSEÑANZA EFECTIVA
650 4 _aPEDAGOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aHerrera Gascón, Agustín de la
_ecoord.
700 1 _aParedes Labra, Joaquín
_ecoord.
700 1 _aGonzález Jimenez , Félix
900 _a370 DID
942 _cBK
999 _c13764
_d13764