000 01776cam a2200241 a 4500
001 013776
003 UAHC_CL
005 20170803121047.0
008 010822s2009 mx 000 spa
020 _a9786071601223
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEggen, Paul D.
245 1 0 _aEstrategias docentes :
_bEnseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento /
_cPaul Eggen, Donald Kauchak.
250 _a3a.ed.
260 _aMéxico
_bFondo de Cultura Económica
_c2009
300 _a505 p.
520 _aste libro de estrategias para la enseñanza se ha basado en tres tipos de fuentes: en primer lugar los autores han trabajado a partir de los avances de la investigación en psicología cognitiva; en segundo, han considerado la bibliografía sobre temas de didáctica general y en tercero, han trabajado desde la experiencia que proporciona la observación de clases y el contacto con los estudiantes. Las estrategias se basan en la premisa de que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes participan activamente en la búsqueda y organización de la información que cuando son sujetos pasivos de conocimientos proporcionados por el docente. La obra proporciona a los profesores valiosa información acerca de diversos enfoques y métodos de enseñanza, estrategias de evaluación, estudios de casos y abundantes ejemplos. En todo momento los autores consideran que ningún modelo reemplaza la sabiduría y la habilidad de un docente eficaz e incluyen sugerencias para modificar cada modelo de manera que los profesores expresen sus estilos y preferencias.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aMODELOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
700 1 _aKauchak, Donald P.
900 _a370 EGGE
942 _cBK
999 _c13776
_d13776