000 01647cam a2200229 a 4500
001 013787
003 UAHC_CL
005 20170803121047.0
008 141126s2012 ag 000 spa
020 _a9789875582422
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
_bG514
_220
100 1 _aGiovine, Renata
245 1 3 _aEl arte de gobernar al sistema educativo :
_bdiscursos de Estado y redes de integración socioeducativas /
_cRenata Giovine.
260 _bUniversidad Nacional de Quilmes
_aBernal
_c2012
300 _a260 p.
520 _aEste libro se interroga acerca del arte de gobernar el sistema educativo en el período comprendido entre 1990 y 2006, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Para ello se focaliza en aquellas modificaciones que, aunque insuficientes, se proponen el "mejoramiento de la eficiencia" de las instancias de conducción del sistema educativo.\La autora describe cómo en los discursos de Estado se interpela a otros espacios de poder, a otras cristalizaciones burocráticas de otras áreas gubernamentales y a organizaciones de la sociedad civil a que constituyan redes de integración socioeducativa para gobernar una pobreza que se acrecienta. Un complejo entramado que se adiciona a -y compite con- esa histórica red burocrática-experta del sistema educativo que se instituyó desde el siglo XIX, dando lugar a un conglomerado multirregulado estatal y no estatalmente, en el que conviven lógicas políticas contradictorias de diferentes temporalidades y espacialidades.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEDUCACION SOCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370 GIO
942 _cBK
999 _c13787
_d13787