000 | 02105cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 013822 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121049.0 | ||
008 | 121212s2004 cl 000 spa | ||
020 | _a9561117126 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370 _bN456 _220 |
100 | 1 | _aNervi Haltenhoff, María Loreto | |
245 | 1 | 4 |
_aLos saberes de la escuela : _banálisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 / _cMaría Loreto Nervi Haltenhoff. |
260 |
_bUniversitaria _aSantiago, Chile _c2004 |
||
300 | _a171 p. | ||
505 | 0 | _aEl rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular. | |
520 | _aEste libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes. | ||
650 | 4 |
_aCAMBIOS CURRICULARES _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aReforma educacional _zChile _y1996 |
|
900 | _a370 NER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c13822 _d13822 |