000 02105cam a2200229 a 4500
001 013822
003 UAHC_CL
005 20170803121049.0
008 121212s2004 cl 000 spa
020 _a9561117126
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370
_bN456
_220
100 1 _aNervi Haltenhoff, María Loreto
245 1 4 _aLos saberes de la escuela :
_banálisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 /
_cMaría Loreto Nervi Haltenhoff.
260 _bUniversitaria
_aSantiago, Chile
_c2004
300 _a171 p.
505 0 _aEl rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular.
520 _aEste libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes.
650 4 _aCAMBIOS CURRICULARES
_zCHILE
650 4 _aReforma educacional
_zChile
_y1996
900 _a370 NER
942 _cBK
999 _c13822
_d13822