000 02109cam a2200241 a 4500
001 013856
003 UAHC_CL
005 20170803121051.0
008 130117s2005 ag 000 spa
020 _a950808412X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bA543
_220
100 1 _aAnder-Egg, Ezequiel
245 1 0 _aDebates y propuestas sobre la problemática educativa :
_balgunas reflexiones sobre los retos del futuro inmediato /
_cezequiel Ander-Egg.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2005
300 _a248 p.
520 _aEste libro no es un texto escrito para académicos, ni para los especialistas en pedagogía, ni para los teóricos de la educación. Es una invitación a pensar lo que hacemos, cómo lo hacemos, y su intencionalidad, así como también a reflexionar sobre el futuro de la educación, lo que esperamos y lo que deseamos que sea. Podemos prever algunos cambios y hacer propuestas, pero no podemos saber qué nuevas circunstancias encontraremos, qué nuevos problemas tendremos que afrontar. El azar, las bifurcaciones, los imprevistos, lo inesperado, están en nuestro futuro.Necesitamos de una perspectiva prospectiva, capaz de visualizar las tendencias, los posibles escenarios futuros y las formas en que retroactúan los distintos factores y fenómenos del proceso social. \Esto nos proporcionará una brújula para saber hacia dónde podemos ir y hacia dónde queremos dirigirnos. Se trata, por un lado, de emprender caminos posibles, hacer propuestas realizables y llevar a cabo acciones que el contexto social, cultural, político y económico permiten, y, por otro, de tener un horizonte utópico que pone ante nosotros el puerto al cual queremos llegar. En esto subyace la perspectiva o, si se quiere, los supuestos ideológicos, políticos y/o filosóficos en que nos apoyamos y que, al mismo tiempo, dan una intencionalidad y direccionalidad a las acciones que queremos emprender.
650 4 _aPLANIFICACION EDUCATIVA
650 4 _aADMINISTRACION ESCOLAR
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
900 _a370.1 AND
942 _cBK
999 _c13856
_d13856