000 02280cam a2200241 a 4500
001 013857
003 UAHC_CL
005 20170803121051.0
008 161026s2016 ag 000 spa
020 _a9789501215205
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bA597
_220
245 1 0 _aTransitar la formación pedagógica :
_bdispositivos y estrategias /
_cRebeca Anijovich ... [et al.].
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2016
300 _a178 p.
490 0 _aVoces de la educación
520 _a"En la generación y definición de las modalidades que se adoptan en la formación docente ¿afirma Alicia Camilloni en el prólogo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorías de la enseñanza." En la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formación se encuadran en un enfoque clínico, centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Están orientadas a suscitar el logro de una autonomía creciente en la adopción de decisiones de acción pedagógica y a proponer, con ese fin, experiencias de aprendizaje basadas sobre la reflexión del estudiante y sobre su interacción con profesores, tutores y otros estudiantes. En estas líneas de formación se entiende que la vinculación entre la teoría y la práctica, entre el tiempo de formación y el trabajo, entre el individuo, la institución y los contextos, son la clave para la construcción del conocimiento profesional docente."\Ahora bien, ¿en qué modelos teóricos se basa la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los fundamentos para la construcción de dispositivos de formación que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las páginas de Transitar la formación pedagógica.
650 4 _aPEDAGOGIA
_xINVESTIGACIONES
650 4 _aPEDAGOGIA
_xMETODOLOGIA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aAnijovich, Rebeca
900 _a370.1 ANI
942 _cBK
999 _c13857
_d13857